- Área: 11000 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Simon Bird
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una prominente "Koppie" (colina) con vistas a Tshwane, Freedom Park pretende convertirse en un icono nacional e internacional de la humanidad y la libertad. Su misión es proporcionar un destino de patrimonio pionero que reta a los visitantes a reflexionar sobre nuestro pasado, mejorando nuestro presente y así construir sobre nuestro futuro como nación unida. El centro de esta misión es la reconciliación y la construcción de la nación a través del uso de la historia, la cultura y la espiritualidad.
El sitio de 52 hectáreas se encuentra inmediatamente al sur de la ciudad, un lugar natural de valor ecológico significativo y que constituye una importante puerta de entrada, natural y estratégica en la ciudad.
El proyecto de Museo y Archivos (hap - San Koi)
El concepto del museo proviene del tradicional jardín de sanación de un curandero visto en una granja en Kuruman. El concepto evolucionó en la creación de grandes volúmenes como cantos que contienen increibles espacios.
Los cantos rodados se plantan en la base de la colina Salvokop como un afloramiento de rocas. Con los muros y el techo revestidos de láminas de cobre, el "afloramiento" oxidará a verde con el tiempo y se fundirá con el paisaje natural.
El museo es la entrada principal al Parque de la Libertad, formando el comienzo del viaje . Los "cantos rodados" recogen a los visitantes y los guían a lo largo de la ruta de acceso hacia el monumento en la cima de la colina.
Los espacios interiores del museo están diseñados con un estilo similar a una cueva, utilizando la luz natural para dramatizar los grandes volúmenes y los "afloramientos" en las formas de los edificios.